jueves, 10 de mayo de 2018

En Liguilla, sendos conjuntos tienen historial

En Liguilla, sendos conjuntos tienen historial. La primera vez que chocaron en torneos cortos fue en el Verano 1999. Fue en la fase de cuartos de final donde se vieron las caras y Santos resultó vencedor (3-2, global) para a la postre medirse a Toluca y quedar fuera en semis.

Tres años después, en el Apertura 2002 en la misma instancia que en 1999. Igual fue Santos el que se impuso (5-4, global) y, paradójicamente, en la siguiente ronda perdería otra vez ante los Diablos Rojos. En el Clausura 2005 chocaron de nuevo en cuartos; América se impuso gracias a la posición en la tabla (3-3, global). En dicho torneo, las Águilas alzarían el título. La única ocasión que se midieron directamente en semifinales, y que podría ser considerada una “revancha”, fue en el Apertura 2010. Los blanquiverdes se impusieron a los azulcremas 5-4 en el global y llegaron a la final ante Monterrey, Previa: America vs santos.

El choque más reciente fue en el Clausura 2014, en semifinales. El gol de visitante logró que los de Torreón se impusieran ante los de CDMX, (6-6, global). Ahora, en la segunda semifinal en la historia de los torneos cortos, buscarán mandar en el primer juego de la serie para llegar con amplia ventaja el próximo domingo a la cancha del estadio Azteca, y así poderse llamar finalista del Clausura 2018 y soñar con la gloria que sólo obtiene el campeón.

0 comentarios

Publicar un comentario